Condiciones generales

1. Condiciones generales: 

Las condiciones generales especifican los términos comerciales y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la página “www.tricocot.com” así como los servicios que en ella se pone a disposición del usuario. El usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite la página web. Para toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a tricocot deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en esta página.

2. Productos

En www.tricocot.com todas las imágenes e ilustraciones de Productos se incluyen a efectos informativos exclusivamente. Debido a que se trata de productos realizados de manera artesanal, es posible variaciones en los mismos. Los colores mostrados en las imágenes pueden variar según el retoque fotográfico o la tirada de la lana a utilizar.

3. Pedidos

En www.tricocot.com se realizan los productos bajo pedido. No se muestra el stock de productos disponibles ya que los pedidos se comienzan a realizar una vez recibido el importe del mismo.
Tricocot se reserva el derecho de rechazar pedidos, comunicándoselo con anterioridad al cliente a través de un correo electrónico en el plazo más breve posible para retener el pedido o proceder a su cancelación.

4. Métodos de pago

Los métodos de pago son mediante transferencia bancaria o mediante el sistema de pago “online” PayPal.

5. Envíos y entrega del pedido

Los pedidos serán enviados en un plazo de unos 20 días después de realizar el pedido, por lo que puede tardar en llegarte más tiempo. Si es urgente que lo tengas antes, ponte en contacto con nosotros.
Los plazos de entrega en cualquier caso son siempre estimados, basados en la disponibilidad de los materiales necesarios para la realización de los productos, la confección de los mismos y el plazo de entrega.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto y se notificará al cliente de los mismos en el momento de la creación del pedido.
Se realizan envíos a cualquier punto de la Union Europea. Para envíos internacionales ponte en contacto con nosotros y te explicaremos las condiciones.
El cálculo de los gastos de envío se produce de manera dinámica en función de los productos que tenga en su cesta de la compra. Tiene dos alternativas:

  • Paquete certificado: con un importe de 10€, te garantiza la recepción del paquete entre 3-5 días laborales, nos facilita saber si has recibido el pedido y nos haremos responsables de las posibles incidencias que sucedan.
  • Correo ordinario: con un importe de 4.50€, recibirás el pedido no certificado (en un plazo de 7-15 días laborales) por lo que desconoceremos la recepción o no del pedido. Es la alternativa menos segura y por la que Tricocot no se hace responsable de extravíos o cualquier problema posible.

Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Tricocot. 
Es responsabilidad del cliente que él mismo, o alguien de absoluta confianza recepcione la entrega. Ni Tricocot, ni la agencia de transportes se hace responsable de la posible desaparición del producto posterior a la entrega si ésta se ha producido en la dirección que el cliente ha solicitado.

6. Cambio o devolución de un producto

En el caso de los productos personalizados, no podrá ejercitarse el derecho de desistimiento, por tratarse de productos especialmente preparados para el usuario.
Si el cliente no quedara satisfecho con su producto, deberá notificarlo en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del mismo via email a info@tricocot.com. El cliente correrá con los gastos de envío. 
Tricocot se reserva, en todo caso, el derecho de aceptar el cambio o devolución hasta la comprobación final del producto devuelto. Para aceptar un cambio, deben estar el perfecto estado tanto el producto como el embalaje. En el caso de no ser aceptado se informará al cliente con la debida documentación justificativa del motivo de rechazo.
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

7. Cancelación del pedido

El cliente puede cancelar el pedido y solicitar la devolución del dinero, si no ha sido entregado en un plazo de 30 días.